Denuncian campaña para derrocar al gobierno de Bolivia

Editado por Julio Pérez
2016-03-21 06:02:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Reymi Ferreira, ministro boliviano de Defensa

La Paz, 21 mar (RHC) Bolivia enfrenta un complot que tiene su centro fuera del país, destinado a desacreditar, desestabilizar y derrocar al gobierno, denunció el ministro de Defensa Reymi Ferreira.

En una intervención en el programa televisivo Democracia Directa, explicó el titular que este no es un caso aislado, sino que tiene que ver con una acción continental, refiere Prensa Latina.

Hemos visto lo que está ocurriendo en Brasil, donde hay una campaña contra uno de los líderes más importantes del continente, el dirigente obrero Luiz Inácio Lula Da Silva, dijo.

Ferreira recordó también cómo atacaron sistemáticamente primero al gobierno de Hugo Chávez y después al de Nicolás Maduro en Venezuela; así como al de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en Argentina.

"Esto demuestra que no es un tema personal, sino un proyecto", dijo el ministro, al referirse a las acusaciones del periodista y agente norteamericano Carlos Valverde contra el presidente Evo Morales por supuesto tráfico de influencias a favor de su ex pareja y gerente de la firma china CAMC, Gabriela Zapata.

Estamos siendo atacados por una maquinaria bien engranada que tiene su centro fuera del país, pero cuenta con agentes en algunos medios de comunicación que cambiaron su función y se pusieron al servicio de la campaña política, declaró.

Ferreira denunció que la guerra sucia en las redes sociales y la confabulación de algunos medios, sin dudas, tuvo impacto en el referendo del 21 de febrero donde el No ganó por estrecho margen a los que abogaban por una reforma constitucional para la repostulación presidencial.

Hubo un complot de los sectores de la derecha, de algunos medios de comunicación y de algunos "periodistas" que hicieron campaña abiertamente por el No, señaló el ministro.

Afirmó que estos sectores inventaron la historia de supuesto tráfico de influencias del mandatario, ya que no podían enfrentar los logros de la gestión del gobierno.

"¿Cuándo el país ha tenido un crecimiento económico, un proceso de inclusión social y una soberanía absoluta como ahora? Nunca", aseguró.

El ministro de Defensa denunció que esta guerra no es solo contra el proceso de cambios en Bolivia, sino también es una arremetida geopolítica contra la presencia china en nuestro continente.

Ferreira advirtió que no se puede denigrar de manera tan infame al jefe de Estado y emplazó a la oposición a presentar pruebas de sus acusaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up