Alertan sobre riesgos para poblaciones colombianas en postconflicto

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-22 15:28:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 22 mar (RHC) Pobladores de 281 municipios de Colombia permanecerían en riesgo aún en el período de postconflicto por la presencia de bandas criminales unido a otros flagelos, alertó la Fundación Paz y Reconciliación.

Luego del venidero acuerdo con las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para finalizar la confrontación bélica, 25.5 por ciento de las municipalidades sería todavía vulnerable a la violencia, afirmó el director de esa organización no gubernamental, León Valencia.

En su opinión la proliferación de agrupaciones dedicadas al crimen junto a prácticas ilícitas como la llamada economía cocalera, la minería clandestina y el contrabando constituyen amenazas para la tranquilidad de las poblaciones.

Ante ese panorama, propuso Valencia al Gobierno priorizar esas zonas tras la firma de un tratado pacificador con las FARC-EP a fin de brindar protección a la ciudadanía y a la vez otras opciones que permitan descartar progresivamente las actividades al margen de la ley, a las cuales muchas familias recurren como medio de sustento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up