Putin visitará China en junio próximo para fortalecer vínculos y relación estratégica

Editado por Julio Pérez
2016-03-24 06:30:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vladimir Putin

Moscú, 24 mar (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, efectuará una visita a China en junio para fortalecer las relaciones y la asociación estratégica entre los dos países, confirmó una fuente oficial.

Según declaró el jefe de la administración presidencial, Serguei Ivanov, la organización de la visita de Putin constituye el propósito central de su viaje de trabajo a Beijing, informa Prensa Latina.

En una nota de prensa del servicio del Kremlin se subraya que las relaciones ruso-chinas están en el mejor momento en toda la historia de los nexos bilaterales.

La visita del presidente en junio será sin duda uno de los temas de análisis con las autoridades del país, comentó Ivanov en referencia a las conversaciones que celebrará con los dirigentes del Comité Central del Partido Comunista de China.

Durante la visita de dos días a Beijing se suscribirán sendos memorandos de cooperación en la lucha contra la corrupción y en el intercambio informativo.

Al comentar la visita del jefe de la administración del Kremlin, el portavoz presidencial Dmitri Peskov ponderó la importancia de un diálogo abierto y sincero con los colegas chinos en torno a una agenda sin límites, dijo.

Para mañana se prevé la intervención de Ivanov en la ceremonia de apertura del II Foro Mediático Rusia-China consagrado al Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y al espacio de la Unión Económica Euroasiática, conformado por Armenia, Belarús, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

El peso de China en el intercambio comercial de Rusia totalizó un 12,1 por ciento en 2015, equivalente a 63,5 mil millones de dólares, en un descenso de 28,1 por ciento motivado por el desplome de los precios de los hidrocarburos y la volatilidad en las divisas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up