Naciones Unidas rinde homenaje a víctimas de la esclavitud

Editado por María Candela
2016-03-25 22:47:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N. Unidas, 25 mar (RHC-PL) Naciones Unidas celebra este viernes el Día Internacional de Recuerdo a las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, fenómenos que por siglos arrancaron de sus hogares a millones de africanos.

En su mensaje por la fecha, que estableció la Asamblea General en 2007, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó el sufrimiento de personas separadas de sus familias y de sus patrias, en un atentado contra la vida y la dignidad humanas.

De acuerdo con el Secretario General, la jornada también es oportuna para llamar la atención sobre los prejuicios y las formas de racismo que prevalecen en el planeta.

"Resulta imperativo que trabajemos juntos por la igualdad de oportunidades, justicia y desarrollo sostenible para los pueblos afrodescendientes. Por eso el programa de Naciones Unidas para no olvidar el flagelo de la esclavitud busca llegar a jóvenes y viejos, en aras de promover el cambio de actitudes", precisó.

El Día Internacional tiene lugar este año centrado en el tema Recordemos la esclavitud: Celebrando la herencia y la cultura de la díáspora africana y sus raíces.

Según la ONU, por más de cuatro siglos, al menos 15 millones de seres humanos fueron arrancados de sus hogares en África y transportados por la fuerza a América, un tercio de ellos féminas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up