Trabajadores de importantes aeropuertos de EEUU inician huelga por aumento salarial

Editado por María Candela
2016-03-30 21:56:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 30 mar (RHC) Los trabajadores de nueve importantes aeropuertos de EE.UU. inician este miércoles una huelga de 24 horas para reclamar aumento salarial y mejoras de las condiciones de trabajo.

La huelga es secundada por trabajadores de los aeropuertos JFK y La Guardia de Nueva York, Reagan National de Washington, O'Hare de Chicago, Newark Liberty de Nueva Jersey, Filadelfia, Seattle-Tacoma, Boston y Fort Lauderdale, según informó el sindicato del sector.

La principal reivindicación de los huelguistas es un salario de 15 dólares la hora, pero también reclaman beneficios como vacaciones pagadas y días libres por enfermedad y mayores medidas de protección ante posibles emergencias de seguridad o de salud.

La huelga estaba prevista para la pasada semana pero fue aplazada por los atentados terroristas en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas.

Previo a la paralización de actividades, los miembros del sindicato han realizado concentraciones, protestas y vigilias, y llevado a cabo una intensa campaña en las redes sociales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up