Aspira mayoría de franceses a renegociar espacio Schengen

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-01 19:53:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Francia

París, 1 abr (RHC) Casi 80 por ciento de los franceses aspira a renegociar los acuerdos del espacio Schenguen de libre movilidad, con el objetivo de luchar contra la amenaza terrorista, mostró un sondeo de la encuestadora Elab.

De acuerdo con los resultados de esas averiguaciones los interrogados consideraron necesario restringir las condiciones de circulación de los individuos al interior de Europa.

El canciller de Francia, Yen-Marc Airol, abogó recientemente por reformar ese espacio, al opinar que no fue concebido para tratar una crisis migratoria como la actual y que reformarlo significa proteger de forma concreta y efectiva las fronteras de la Unión Europea.

Se informó que el Palacio de Justicia de la ciudad de Grenoble (sureste de Francia) fue evacuado tras recibirse una amenaza de bomba, reportaron medios locales de prensa.

Según las primeras informaciones, la policía recibió una llamada en la que un hombre avisaba que dos bombas explotarían en la institución judicial.

El individuo terminó la llamada diciendo en árabe "Alá es grande".

Los agentes establecieron un perímetro de seguridad en torno al edificio y prosiguen las verificaciones en el interior del lugar.

La amenaza se produce en momentos de tensión tras los recientes atentados en la capital belga, luego de los cuales el gobierno francés anunció un reforzamiento de la seguridad en las fronteras y en las infra

Mientras la Policía de Bélgica ejecuta una nueva redad antiterrorista en el municipio de Courtrai, en la región noroeste del país, relacionada con el frustrado atentado de la última semana en Francia, informó hoy la Fiscalía federal belga.

La operación de búsqueda y captura se puso en marcha hoy en la localidad de Marke (Courtrai) y se enmarca en la investigación abierta por las autoridades locales tras los atentados en el metro y aeropuerto bruselenses, donde fallecieron más de 30 personas y unas 300 resultaron heridas.

El plan de ataque que fue desarticulado hace unos días estaba destinado a perpetrarse en suelo galo y resultó en la detención del notorio terrorista Reda K, confirmó el portavoz de la Fiscalía, Eric van der Sypt.

Aunque por motivos de seguridad el vocero no quiso dar más detalles sobre la redada, van der Sypt sí adelantó que varios agentes de las fuerzas policiales así como militares del Ejército aunaron esfuerzos en la encomienda.

También se conoció que los citados efectivos participaron en un enfrentamiento armado en una zona boscosa cercana a una estación de servicio en la que se auxiliaron detectores de metal, según reflejaron los medios locales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up