Podemos someterá a sus bases decisión sobre gobierno en España

Editado por María Candela
2016-04-02 09:01:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 2 abr (RHC-PL) El líder de Podemos, Pablo Iglesias, propuso que las bases de su agrupación decidan la postura final a adoptar ante una posible investidura del secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

Ante los 81 miembros del Consejo Ciudadano Estatal de la llamada formación morada, Iglesias anunció que dejará en manos de los casi 400 mil simpatizantes de Podemos la decisión de ir o no a unas nuevas elecciones, en caso de que no alcance un acuerdo con el PSOE para formar un gobierno en España.

En concreto, el líder propuso ante la dirección de su partido someter a consulta de la militancia cualquier decisión que tome sobre la conformación de un ejecutivo, tanto si se llega a un arreglo con Sánchez, como si la posibilidad es elegir ir a otros comicios.

Aunque manifestó que el único escenario posible es la repetición de elecciones si no se consigue un trato con el PSOE para un ejecutivo progresista con Podemos, Izquierda Unida (IU) y Compromís, insistió en que deberán ser los militantes quienes adopten la postura final.

Iglesias defendió que dentro de la tercera fuerza política en España no existen diferencias de criterio respecto a la estrategia y la hipótesis de abstención en una eventual investidura a la presidencia del Gobierno de su homólogo socialista.

En esa línea, intentó desmontar "la narrativa de los dos Podemos" y aseguró que todos rechazan la posibilidad de una administración del PSOE con el respaldo de C's, en virtud del pacto suscrito por Sánchez con el presidente de ese partido de centroderecha, Albert Rivera.

El joven profesor universitario afirmó que en las negociaciones de la próxima semana con los socialistas y Ciudadanos insistirá en su propuesta de coalición con el PSOE, IU y Compromís.

.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up