Defensa del Patrimonio tema de próxima reunión de Celac en Bolivia

Editado por María Candela
2016-04-02 09:12:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 2 abr (RHC-PL) La defensa del patrimonio estará entre los temas de la reunión de ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en Bolivia, en octubre próximo, según informó el ministro del sector, Marko Machicao. 

En la cita que reunirá a titulares y delegaciones de más de 30 países, los miembros  de la Celac y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) prevén proponer una iniciativa en la cual se penalice la comercialización ilícita de bienes artísticos, y abordar temas como el Turismo Naranja, es decir, aquel que genera desarrollo cultural, económico y social, precisó el titular.

Machicao anunció que este año por primera vez se tendrán datos precisos del impacto económico de la cultura en el país, gracias a un estudio realizado de manera conjunta con la Organización de Estados Iberoamericanos.

Esto permitirá, dijo, comprender el rol económico de este sector y a partir de ahí mejorar el diseño e implementación de políticas públicas, orientar el gasto público y privado y mejorar las condiciones en diversas áreas de desarrollo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up