Llegan a Turquía 500 migrantes y refugiados en medio de protestas

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-04 13:19:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Ankara, 4 abr (RHC) Los primeros 500 migrantes y refugiados deportados por la Unión Europea (UE) desde Grecia comenzaron a llegar a la localidad turca de Dikili, mientras se agudizan las protestas de sus pobladores.

Un portavoz del gobierno de esa ciudad turística, ubicada en la occidental provincia de Esmirna, con costas en el mar Egeo, expresó la preocupación de las autoridades ante las manifestaciones contra la creación en ese lugar de un campamento para acoger a miles de personas en condiciones deplorables.

En las primeras horas de este 4 de abril llegaron a Dikili tres embarcaciones con 202 migrantes y refugiados, en su mayoría sirios, iraquíes, afganos, así como de otras nacionalidades, pero el número se incrementará gradualmente y tan solo en esta primera jornada deben arribar unos 500, precisó la fuente.

Se trata del primer envío desde Grecia en cumplimiento del reciente acuerdo firmado entre la UE y Turquía, el cual establece la devolución al país euroasiático de los llegados irregularmente a las costas helenas a partir del 20 de marzo último.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up