Buscan Caricom y Estados Unidos solución a problemas bancarios

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-05 21:25:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kingston, 5 mar (RHC) Representantes de la CARICOM, Comunidad del Caribe, y de Estados Unidos dialogan en Jamaica en busca de una solución a los problemas que amenazan las relaciones entre sus bancos.

En Kingston, aseveró el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, que se propone defender la actitud del bloque ante la acusación injusta de la parte estadounidense, la cual alega que los países caribeños son paraísos fiscales y una vía para el lavado de dinero y las transacciones de los terroristas, aunque no existen evidencias para sustentar esas denuncias.

También negó el líder de la comitiva de CARICOM la implicación de los socios del grupo en esas prácticas, y manifestó su esperanza de consensuar un acuerdo con Estados Unidos y evitar que los bancos corresponsales de ese país rompan los vínculos con sus clientes de la zona.

El encuentro sesiona luego de que los miembros del bloque expresaran su inquietud ante la decisión de entidades norteamericanas y europeas de cesar sus operaciones monetarias en el área, lo cual frenará las inversiones extranjeras, el comercio, las transferencias de dinero y la emisión de tarjetas de crédito.

Los caribeños tienen la esperanza de consensuar un acuerdo con Estados Unidos y evitar así que los bancos corresponsales de ese país rompan los vínculos con sus clientes de la zona.

En caso contrario, planean llevar el tema a Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio y al propio gobierno norteamericano para ilustrar las afectaciones en las economías locales, mayormente dependiente de los servicios financieros, el turismo y la agricultura.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up