Aseguran en Venezuela que ley de Amnistía tiene carácter antidemocrático

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-06 15:29:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 6 abr (RHC) El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que la Ley de Amnistía aprobada por la derecha parlamentaria en Venezuela atenta contra la paz, la institucionalidad democrática y los principios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante un debate sobre el tema sostenido en Fuerte Tiuna, Caracas, el general destacó que con esa legislación se oficializan las faltas contra los Derechos Humanos y los delitos comunes, como si fuesen actitudes perdonables.

Padrino recordó que cuando al líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, le tocó amnistiar a venezolanos que cometieron delitos, nunca se atrevió a violar la Constitución, que en su artículo 29 establece el carácter imprescriptible de delitos de guerra y lesa humanidad y que vayan en contra de los Derechos Humanos y la vida.

Por ello consideró que son muchos los aspectos a evaluar en cuanto al contenido de la ley, ya que a su juicio atenta contra el Estado de derecho, pone en tela de juicio las sentencias emitidas por los tribunales y provocaría un descomposición institucional y moral en el pueblo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up