Afirman que Israel apoya al grupo terrorista Al Nusra

Editado por Julio Pérez
2016-04-07 05:52:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 7 abr (RHC) Sedky al Meqt, un sirio liberado tras 27 años de detención en cárceles de Israel, afirmó en una carta enviada a los medios de comunicación locales, tener pruebas y documentos irrefutables que de­muestran la cooperación entre la oposición patrocinada por Riad y las autoridades de ocupación israelíes, además de sus visitas y reuniones con mu­chos de los líderes del régimen sionista y el apoyo directo al grupo terrorista Al Nusra.

Según Al Meqr, existe “una coordinación directa y muy estrecha en­tre la llamada oposición siria radicada en Riad, Arabia Saudí, el régimen sionista y los cabecillas de esta agrupación extremista”.

Los documentos muestran el apo­yo israelí con armas a los terroristas del Frente Al Nusra, además de proporcionar tratamiento a los heridos de esa organización que se encuentran en los hospitales de los territorios ocupados.

El Frente Al Nusra mantiene unidades en las regiones sirias de Da­raa, al sur de Damasco, Homs, Ale­po e Idleb y es responsable, entre otros hechos, de más de 600 atentados entre el año 2012 y la actualidad, sobre todo en la capital.

De acuerdo con testimonios re­co­gidos por Prensa Latina en el cam­po de refugiados palestinos de Yar­muk, a unos seis kilómetros al sur de Da­masco, Al Nusra facilitó la entrada a ese lugar del Estado Is­lámico para pro­vocar el éxodo de miles de refugiados.

Asimismo, propiciaron el caos y la destrucción en Yarmuk, lograron una frágil alianza con el Estado Is­lámico para dividir a los grupos de la resistencia palestina y en la actualidad mantienen como rehenes a unos 4 000 pobladores del lugar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up