Artistas e intelectuales brasileños convocan a defender la democracia

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-07 15:48:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 7 abr (RHC) Reconocidos artistas e intelectuales brasileños convocaron a participar del acto que el próximo 11 de abril acogerá el centro cultural Fundición Progreso, de Río de Janeiro, para defender la democracia.

El manifiesto que llama a tomar parte en el encuentro subraya que lo vivido actualmente en Brasil es una clara amenaza a algo que fue conquistado a duras penas, la democracia, aún incompleta, pero que en los últimos años permitió avanzar de forma decidida en la lucha contra las desigualdades y la injusticia.

El texto lleva la firma del cantante y compositor Chico Buarque de Hollanda, el teólogo y filósofo Leonardo Boff, el actor Wagner Moura, Fernando Morais, político y escritor, y Eric Nepomuceno, periodista y traductor.

Antes de señalar que los une la defensa de la democracia y el respeto a la voluntad de la mayoría, agrega que ellos también integran las más diversas opciones ideológicas, políticas y electorales, de la misma forma que las artes y la cultura del país se expresan en su plena, rica y enriquecedora diversidad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up