Crecen evidencias sobre intromisión de Estados Unidos en Bolivia

Editado por María Candela
2016-04-08 20:51:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Erick Foronda, asesor de prensa y medios de comunicación de la embajada estadounidense. (Foto: Internet)

La Paz, 8 abr (RHC-PL) Las denuncias sobre encuentros de funcionarios de la embajada norteamericana en Bolivia con líderes de la oposición revelan un incremento de la injerencia de Estados Unidos en el proceso de cambio que vive esta nación sudamericana.

Según se conoció, el asesor de prensa y medios de comunicación de la embajada estadounidense, Erick Foronda, se reunió en un céntrico recinto de eventos con el dirigente de la Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, junto a otros políticos opositores.

En el encuentro participaron también Oscar Eíd, el activista opositor Andrés Gómez y el operador de redes sociales de la campaña del No en el reciente referendo sobre reforma constitucional, José Manuel Ormachea, entre otros personajes de la derecha.

La reunión tuvo lugar en el contexto de un evento auspiciado por la Fundación Vicente Pazos Kanki bajo el nombre de "Veintiuno de febrero Evaluación y Perspectivas de la Victoria del No".

En la consulta de febrero pasado los detractores de una reforma a la Constitución para permitir la reelección presidencial se impusieron a la opción por el Sí, luego de una guerra sucia sin precedentes para mancillar la imagen del presidente, Evo Morales.

Esta semana el mandatario denunció que Estados Unidos envió al país a 12 expertos en redes sociales para promover en las plataformas digitales la campaña en su contra y sabotear el referendo.

Se trata de ciudadanos norteamericanos, colombianos y costarricenses, quienes ingresaron a Bolivia por tierra para evitar ser controlados por migración, dijo Morales.

Nos confiamos y nos derrotaron en el referendo, pero sabemos que la derecha boliviana recibe instrucciones de Estados Unidos, aseveró el gobernante.

Las denuncias se suman a los encuentros del periodista y agente de la embajada norteamericana Carlos Valverde con funcionarios de esa sede diplomática, previo a la consulta popular.

Valverde, condenado aquí por narcotráfico, fue el autor de las acusaciones contra el mandatario por supuesto tráfico de influencias, unos días antes del referendo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up