Evo Morales participará en cita de movimientos sociales en el Vaticano

Editado por Leanne González
2016-04-16 08:59:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Roma, 16 abr (RHC) En su segundo día de visita al Vaticano, el presidente de Bolivia, Evo Morales, disertará en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales sobre las "Nuevas Propuestas provenientes de América Latina", basado en sus experiencias como líder popular.

El evento, que sesiona en la histórica Casina Pío IV, fue convocado por la Santa Sede para analizar los cambios registrados desde 1991, cuando Juan Pablo II promulgó la encíclica Centesimus Annus.

Entre los invitados figuran también el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos, Bernie Sanders.

Según se conoció, está previsto que Morales aborde en su conferencia la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia y las políticas que permitieron redistribuir las riquezas y reducir el índice de pobreza.

El mandatario inició su visita al Vaticano el viernes, cuando fue recibido por el papa Francisco, en un encuentro cordial donde ambos abordaron la actual coyuntura socioeconómica boliviana y asuntos de la actualidad internacional.

Morales le regaló al Sumo Pontífice tres libros sobre los beneficios de la hoja de coca, un cultivo milenario en su país.

"Yo la estoy tomando y me hace bien. Se la recomiendo y así aguanta toda la vida", dijo el mandatario.

También le obsequió un busto de madera del líder indígena de la etnia aymara Tupac Katari, quien fue descuartizado en 1781 por los españoles.

El Papa, por su parte, le entregó a Morales el medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres.

Como parte de su intensa agenda en Roma, el jefe de Estado se reunió, además, con el agente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, quien representa al país sudamericano en la demanda contra Chile por una salida soberana al mar.

Desde la capital italiana, Evo lanzó su primera cuenta en twitter, que a solo unas horas de creada ya tiene cerca de cuatro mil seguidores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up