Convocan frentes sociales a los brasileños a defender la democracia

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-18 21:33:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Frente Brasil Popular y el Frente Pueblo Sin Miedo emitieron un comunicado en apoyo al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff

Brasilia, 18 abr (RHC) El Frente Brasil Popular y el Frente Pueblo Sin Miedo emitieron un comunicado en apoyo al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff e invitaron a los ciudadanos a mantenerse en las calles para defender el orden democrático en el país sudamericano.

En el texto, aseguran esas agrupaciones que fuerzas económicas, políticos como el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cuña, y partidos derrotados en las urnas promueven el pedido de juicio contra la jefa de Estado, pues quieren apropiarse de las riquezas de Brasil y privatizar empresas como Petrobrás.

También insisten los miembros de esos Frentes en que no reconocerán un gobierno liderado por el vicepresidente Michel Temer, ni sus planes contra los empleos y salarios de los trabajadores, programas sociales y derechos laborales, mientras aseguran que mantendrán las movilizaciones populares en rechazo al intento de golpe de Estado contra la primera mandataria brasileña.

Por otra parte, en Montevideo, demandaron legisladores del Frente Amplio uruguayo que la Cancillería de su país solicite al Mercado Común del Sur la aplicación a Brasil de la cláusula democrática de ese bloque, si prospera el juicio político contra Dilma Rousseff en el Senado.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó iniciar el juicio político contra la primera mandataria Dilma Rousseff por incurrir en un supuesto delito de irresponsabilidad, acusación que carece de sustento legal.

Cuando aún faltaban por votar más de 30 de los 511 legisladores presentes en el plenario, la oposición logró conseguir los 342 apoyos necesarios para encaminar la solicitud al Senado, que decidirá si abre o no el proceso de destitución.

En caso afirmativo, la presidenta de ese país suramericano será apartada del cargo por un periodo de 180 días en el transcurso del cual será juzgada.

Mediante un mensaje difundido la víspera a través de las redes sociales, Dilma Rousseff denunció que el proceso que este domingo en la cámara baja constituye el mayor fraude jurídico y político en la historia de Brasil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up