Hoy primarias de precandidatos presidenciales demócratas y republicanos en Nueva York

Editado por Julio Pérez
2016-04-19 07:05:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ciudad de Nueva York

Washington, 19 abr (RHC) Las primarias en el estado de Nueva York con vista a las presidenciales de noviembre tienen lugar hoy, con la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump como punteros por sus respectivos partidos.

Directivos de las campañas de ambas agrupaciones políticas intensificaron en los últimos días sus actividades proselitistas en la Gran Manzana, en busca de un considerable número de delegados para sus convenciones nacionales en julio, resalta Prensa Latina.

Por los del partido azul, el senador por Vermont Bernie Sanders enfrenta un serio reto al tratar de reducir el margen de ventaja de la exsecretaria de Estado Clinton en un camino cuesta arriba.

El promedio de encuestas del sitio digital RealClearPolitics (RCP) muestra que Clinton supera a Sanders por 12 puntos -53 a 41 por ciento- en Nueva York, estado al cual ella representó en el Senado de 2001 al 2009.

Clinton cuenta con mil 758 delegados y Sanders mil 076, cifra que incluye a los llamados superdelegados, categoría que abarca a funcionarios electos y otros incondicionales del partido que pueden apoyar al candidato de su preferencia, independientemente de quien fue el triunfador en sus respectivos territorios.

Para obtener la nominación por el partido azul, el aspirante de esa agrupación política necesita llegar a los dos mil 383 representantes, como mínimo.

En el campo republicano, con vista a las primarias en Nueva York, el precandidato Donald Trump mantiene 53 por ciento del favor de los potenciales electores, seguido por el gobernador de Ohio, John Kasich (22,8) y el senador Ted Cruz (18,1), según RCP.

Trump tiene 755 delegados, Cruz 559 y Kasich 144, mientras el mínimo indispensable para ser el nominado por el partido rojo es mil 237. En Nueva York, los republicanos luchan por obtener 95, mientras los demócratas se reparten 291 de dichos representantes para la convención de julio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up