Rusia insta a Estados Unidos a ratificar pacto contra ensayos nucleares

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-19 16:08:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Moscú, 19 abr (RHC) El vicecanciller ruso Serguei Ryabkov instó otra vez a Estados Unidos a ratificar el Tratado de Prohibición completa de ensayos nucleares, TPCE, a 20 años de iniciada su firma.

Rusia ratificó el TPCE en el 2000 con la esperanza de que también Washington completaría el proceso hasta el final de la adhesión, pero las expectativas no fueron cumplidas, lamentó el viceministro al intervenir en la conferencia en ocasión de la efeméride. Francia y Reino Unidos figuran entre los tres Estados signatarios.

Opinó Ryabkov que la administración del presidente Barack Obama carece de un motivo defendible para aplazar el asunto hasta un nuevo gobierno, aunque dijo estar consciente que no cabía esperar cambio alguno en el período del actual mandato.

El diplomático ruso se opuso a pronósticos pesimistas sobre el futuro del Tratado al considerar que de ratificarlo Estados Unidos, la parte norteamericana pondría todo el empeño en procura de la adhesión del resto de naciones comprometidas con esa regulación internacional que busca un freno a la peligrosa carrera armamentista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up