Nuevo terremoto de 6,1 grados sacude Ecuador

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-20 11:01:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de www.cuatro.com

La Habana, 20 abr (RHC) Un nuevo terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles la costa norte de Ecuador, la misma afectada por el fuerte sismo de hace cuatro días, que ha dejado hasta el momento más de 500 muertos, 4 mil heridos y 231 desaparecidos.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos el movimiento telúrico se localizó a 214 kilómetros al noroeste de Quito, donde tuvo perceptibilidad al igual que en las zonas costeras de Guayaquil y Manta.

Sobre el movimiento telúrico del sábado último también trascendió que en el país andino ya comenzaron a enterrar a los muertos del terremoto, entre los que se encontraban niños y extranjeros de Colombia, Cuba, Canadá de República Dominicana, Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda.

Las autoridades ecuatorianas advirtieron que las cifras pueden aumentar en las últimas horas y podrían superar a las bajas de los terremotos en Chile y Perú de la última década.

Ese evento sismológico, el peor registrado en Ecuador desde 1949 cuando murieron más de 5 mil personas, también ocasionó la destrucción de alrededor de 1500 edificios, provocó deslizamientos de tierras y dejó a un aproximado de 20 mil personas sin hogar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up