Acepta agrupación Podemos alianza con Izquierda Unida ante posibles elecciones en España

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-20 19:43:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 20 abr (RHC) La agrupación emergente Podemos afirmó que aceptará una alianza con Izquierda Unida si se celebran unas nuevas elecciones en España, ante la imposibilidad de conformar un gobierno.

En Madrid, confirmaron fuentes del partido de Pablo Iglesias que la llamada agrupación morada confía en que el acuerdo con Izquierda Unida pueda concretarse en los próximos días, lo cual le permitiría aumentar su rendimiento electoral, tras convertirse en la tercera fuerza política española, con 69 bancas en el Congreso de los Diputados.

No obstante, las dos organizaciones deberán iniciar negociaciones formales para sellar ese pacto, cuando se confirme la convocatoria de nuevas elecciones en España.

La nueva alianza de Podemos ocurre tras el fracaso de las negociaciones con el Partido Socialista Obrero Español, a quien la agrupación centroizquierdista critica por mantener un acuerdo con el grupo de derecha Ciudadanos.

A pocos días de que expire el plazo para formar gobierno en España, el PSOE, Partido Socialista Obrero Español y Podemos se cruzan acusaciones por abocar al país a unas nuevos comicios.

Podemos imputa al socialista Pedro Sánchez de haber elegido la derecha por su pacto con el centrista Ciudadanos, el cual ha sido rechazado por las bases del partido surgido de los indignados.

Los socialistas por su lado culpan al líder de Podemos de mantener en La Moncloa al presidente en funciones, el conservador Mariano Rajoy, pues según su líder, Pedro Sánchez, el dirigente Pablo Iglesias no quiere dar su brazo a torcer.

Esas asociaciones tienen hasta el dos de mayo próximo para alcanzar un pacto que permita formar un gobierno en España y en caso de que esa alianza no se materialice será necesario acudir a nuevas elecciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up