Líderes mundiales alarmados por tono de campaña electoral en Estados Unidos

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-22 15:25:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Washington, 22 abr (RHC) El Gobierno estadounidense escucha señales de alarma de líderes mundiales acerca del tono de la campaña electoral en este país y sobre quién reemplazaría al presidente Barack Obama, dijo hoy el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.

Añadió el portavoz que la mayoría de los gobernantes extranjeros que se entrevistan con Obama le expresan temor por la retórica de los aspirantes presidenciales de noviembre y no siempre se centran en uno u otro, sino en varios.

Kirby señaló que altos funcionarios norteamericanos reciben a diario preocupaciones reales sobre los sentimientos aislacionistas y las ideas casi xenófobas que algunos políticos expresan en sus intervenciones.

En un intento por enviar un mensaje a los líderes mundiales preocupados por el resultado de los comicios de este año, Kirby se refirió a los esfuerzos de la Administración Obama por fortalecer las relaciones con sus aliados y amigos, y puso como ejemplo el reciente viaje del mandatario a Arabia Saudita y su reunión con miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up