Estados Unidos puede divulgar secretos del 11 de septiembre

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-25 18:00:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Washington, 25 abr (RHC) Estados Unidos puede divulgar 28 páginas de una investigación del Congreso sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, según el director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

Podrían hacerse públicos antes de junio, dijo el funcionario, quien se encarga de supervisar la potencial desclasificación.

De llegarse a un acuerdo con los organismos involucrados en la polémica investigación se pondría fin a las especulaciones de hace años sobre lo que contiene el informe, las cuales emergieron con fuerza en las últimas semanas por una presunta participación de altos cargos del reino de Arabia Saudita en la financiación de estas actividades terroristas.

Algunos funcionarios participantes en las pesquisas indican que mucha de la documentación censurada implica fuertemente a los sauditas como cómplices de los ataques.

Por su parte, el exsenador Bob Graham (D-Florida), unos de los autores del informe del Congreso y defensor principal de la divulgación de las 28 páginas, declaró que la Casa Blanca le había dicho que esperara una decisión antes de junio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up