FARC-EP y gobierno colombiano discuten último punto de agenda de paz

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-29 15:43:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 29 abr (RHC) Delegaciones de paz del gobierno colombiano y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) informaron que iniciaron debates sobre el último punto de la agenda pactada, referente a la implementación de un eventual acuerdo definitivo.

A través de un comunicado conjunto, en La Habana, explicaron esos equipos de las FARC-EP y del Ejecutivo de Juan Manuel Santos que las discusiones sobre el tema, que incluye las vías de verificación y refrendación, se realizan simultáneamente con las del Fin del conflicto.

Durante el actual ciclo, que las partes calificaron como "intenso y productivo", la mesa de conversaciones recibió la visita del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, en el marco de la Subcomisión de Garantías de Seguridad.

Según el texto, con ese funcionario se analizó el posible esquema de protección para quienes dejen las armas, y avanzaron en los mecanismos de seguridad para las comunidades y organizaciones en los territorios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up