Lidera la candidata presidencial Keiko Fujimori las intenciones de voto en Perú

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-29 21:05:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Candidata presidencial Keiko Fujimori,

Lima, 29 abr (RHC) La candidata presidencial Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, lidera las intenciones de voto en Perú, con 42 coma tres por ciento de respaldo, de cara a la segunda vuelta electoral en ese país, prevista para el cinco de junio venidero.

De acuerdo con una encuesta de opinión de la Corte Penal Internacional, el aspirante Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos por el Kambio, ocupa el segundo puesto de las preferencias electorales con 40 coma uno por ciento de intenciones de voto.

También muestra esa consultora que ocho coma siete por ciento de los electores optarían por votar en blanco o nulo, mientras que casi nueve por ciento declararon estar indecisos a quién elegir.

Por su parte, el presidente peruano, Ollanta Humala, destacó la inminente puesta en vigencia del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, de liberación arancelaria entre los cuatro países miembros (Chile, Colombia, México y Perú).

Destacó que el acuerdo liberaliza 92 por ciento del total de productos intercambiados por esas naciones, lo que Humala consideró un paso concreto en el proceso de profundización de las relaciones económicas y comerciales entre los socios.

Humala anotó que el bloque de países -ligados entre sí y con terceras naciones por tratados de libre comercio bajo formato norteamericano y con políticas económicas neoliberales- tiene 42 gobiernos en calidad de observadores.

Anotó que uno de los desafíos de la alianza es articular los intereses del bloque con los de cada uno de los países miembros.

"La Alianza del Pacífico es un instrumento que genera oportunidades de desarrollo para los estados miembros y un espacio económico facilitador del comercio libre y de esfuerzos para el desarrollo", agregó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up