Expresa Ban Ki-Moon preocupación por aumento de violencia en la ciudad siria de Alepo

Editado por Nuria Barbosa León
2016-05-02 20:38:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

Naciones Unidas, 2 may (RHC) El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, manifestó su preocupación por el aumento de los combates en la ciudad siria de Alepo, donde se reportan bajas civiles y destrucción de infraestructura.

En un comunicado, instó Ban Ki-Moon a las partes en conflicto en Siria a reafirmar su compromiso con el alto el fuego que entró en vigor en ese país árabe el 27 de febrero último, el cual es clave para el progreso de las negociaciones de paz entre el gobierno y los opositores.

También solicitó el secretario general de la ONU a los actores regionales e internacionales incrementar sus esfuerzos para detener los combates en esa nación y sentar las bases para la solución política del conflicto.

Por otra parte, en una conversación telefónica, exhortaron el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a las partes en conflicto en Siria a obedecer el cese de las hostilidades, e insistieron en la necesidad de garantizar la tregua, con la excepción del combate contra grupos terroristas.

Mientras el Papa Francisco se pronunció sobre las violaciones al cese el fuego en Siria y pidió que se respete este pacto luego de que el fin de semana se registraran enfrentamientos y bombardeos en la ciudad de Alepo.

Ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, manifestó el sumo pontífice su profundo dolor ante los crecientes enfrentamientos y llamó a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar el cese de las hostilidades y a fortalecer el diálogo en curso.

Expresó el obispo de Roma estar muy dolido ante la espiral de violencia degenerada del conflicto armado que se vive en esa nación árabe, a causa de la alta presencia de los grupos terroristas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up