Evo Morales: en Bolivia hay libertad de expresión

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-04 11:57:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 may (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este miércoles que en su país  existe libertad de expresión, pero algunos medios de comunicación la utilizan para mentir, tergiversar, ofender y discriminar.

 Morales divulgó la denuncia a  través de su cuenta de Twitter, un día después de celebrarse el Día de la Libertad de Prensa, que se recuerda cada 3 de mayo para instar a la protección de ese derecho de los órganos de difusión masiva.

El primer presidente indígena de Bolivia en otras ocasiones denunció el papel que juegan algunos medios informativos y usuarios de las redes sociales, pues utilizan las nuevas tecnologías para promover campañas internas y externas divulgando insultos, falsedades y mensajes xenófobos.

Morales reiteró su decisión de respetar el derecho a la comunicación, pero llamó a prestar atención a este fenómeno que afecta a las personas y a la democracia en general.

Para el Jefe de Estado, lo más bochornoso es que algunos medios de prensa y operadores de redes sociales están enseñando a mentir a las nuevas generaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up