Rechazan bloqueo a Cuba y golpismo en Brasil y Venezuela

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-05 14:52:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Lima, 5 may (RHC) Una reunión de promotores de movimientos sociales de 19 países latinoamericanos condenó en Perú el bloqueo estadounidense contra Cuba y las arremetidas golpistas en Brasil y Venezuela.

Un pronunciamiento que resume los contenidos del Encuentro Continental de Formación Política Berta Cáceres, califica como infame el bloqueo anticubano y exige su levantamiento, además de solidarizarse con los gobiernos brasileño y venezolano.

La reunión, culminada esta semana, llevó el nombre de la líder social hondureña recientemente asesinada Berta Cáceres, como homenaje a una gran mujer, una guerrera, una defensora de la vida y la paz con justicia social del continente.

Tras analizar la situación regional y tomar acuerdos para establecer un sistema de formación política continental que responda a la coyuntura, planteó el evento desarrollar movilizaciones públicas contra los intentos golpistas en Brasil y Venezuela.

También se pronunció contra la agenda neoliberal del gobernante argentino Mauricio Macri y contra el riesgo de elección fraudulenta del fascismo burocrático y corrupto de Keiko Fujimori en Perú.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up