Denuncia la ONU retención por Israel de cadáveres palestinos

Editado por Maite González Martínez
2016-05-06 10:45:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa (Foto archivo)

La Habana, 6 may (RHC) Un comité especial de la ONU enviado a Israel denunció que las autoridades de Tel Aviv retienen actualmente los cuerpos de 18 palestinos asesinados por sus fuerzas de seguridad, y que sus familiares esperan que sean devueltos.

Conformado para investigar tales prácticas del régimen sionista, la delegación del máximo organismo internacional recordó en un comunicado que Israel retuvo el pasado año durante semanas y meses a alrededor de 70 cuerpos de palestinos asesinados en protestas.

En la nota la ONU advierte que Israel ha prohibido autopsias, que los cadáveres se han almacenado en condiciones inhumanas y que en algunos casos los cuerpos están desfigurados cuando se devuelven a los familiares, hasta el punto de no ser reconocibles.

El comité especial se encontraba en Israel para investigar la situación de los detenidos palestinos tras la escalada de violencia en octubre de 2015. En el informe de los enviados de la ONU también denuncia el abuso de la fuerza sionista, que en ocasiones acabó en ejecuciones extrajudiciales. (Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up