Marchan revolucionarios en apoyo a la misión vivienda Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2016-05-11 21:08:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fuerzas revolucionarias de Venezuela realizan este miércoles una manifestación en Caracas

Caracas, 11 may (RHC) Fuerzas revolucionarias de Venezuela realizan una manifestación en Caracas, la capital del país, para respaldar la Gran Misión Vivienda, programa social impulsado por el gobierno nacional para beneficiar a familias sin casa.

La manifestación convocada por el Movimiento de Pobladores, con respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela, se realiza luego de que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera declarar como inconstitucional una ley aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, la cual busca privatizar el referido programa social y promover la mercantilización de las viviendas.

Al respecto, explicó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que la marcha tiene como objetivos defender la dignidad, derechos y futuro de los venezolanos, porque los diputados opositores pretenden volver a convertir el suelo urbano en mercancía y mercantilizar los apartamentos para quitárselos a la gente a través de créditos abusivos.

Mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó a los sectores de la derecha que pretenden hacerse del poder a través de la violencia y la inconstitucionalidad.

Esa oposición que hoy utiliza vías violentas e inconstitucionales son los mismos que a lo largo de la IV República (1958-1998) promovieron la represión contra el pueblo en sus intentos por exigir justicia social, indicó el jefe de Estado a través de la red social Facebook.

Maduro hizo su reflexión a propósito de cumplirse este miércoles 49 años de la desaparición de Eduardo Navarro y Alejandro Tejero, quienes eran estudiantes de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela al momento de su desaparición por parte de la policía de la época.

El 11 de mayo de 1967, la policía represiva del régimen de Acción Democrática (AD) detuvo a los jóvenes y desde entonces no hubo más información sobre ellos, ni se encontraron reportados en ninguna prisión, recordó el mandatario.

El caso de ambos estudiantes, agregó el presidente, refleja cómo la historia de las desapariciones forzadas y asesinatos de miles de venezolanos ocurridos en los gobiernos de AD y Copei son incontables y tal vez inéditos en Venezuela y en el mundo.

Fueron muchos los que pagaron con su vida por el simple hecho de soñar con una patria nueva y socialista, opuesta a la violencia ejercida contra el pueblo por los gobiernos adeco-copeyanos, indicó Maduro.

Para esclarecer los crímenes cometidos durante la IV República, se constituyó en 2013 la Comisión por la Justicia y la Verdad en respuesta al clamor de decenas de familiares de asesinados y desaparecidos por causas políticas entre 1958 y 1998.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up