Quinto implicado en muerte de Berta Cáceres sentenciado a prisión

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-20 16:57:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Tegucigalpa, 20 may (RHC) La audiencia inicial de la justicia hondureña sentenció a prisión preventiva a Emerson Eusebio Duarte Meza, el quinto implicado en el asesinado de la líder indígena Berta Cáceres.

Según los testimonios del proceso judicial precedente, el acusado fue el segundo que disparó en el atentado del 3 de marzo último, que cobró la vida de la dirigente ecologista, y fue repudiado nacional e internacionalmente.

Hasta la fecha, solo otras cuatro personas fueron capturadas por el crimen, los cuales actualmente cumplen su sentencia en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto.

Las autoridades aseguran que queda pendiente la captura contra un sexto implicado en el crimen.

El abogado defensor de la familia Cáceres, Víctor Fernández, reclamó que se deben de investigar a más empleados de la empresa Desarrollos Energéticos S.A (DESA).

Además, solicitó al gobierno la participación de una comisión internacional independiente para investigar el caso y encontrar a los verdaderos autores intelectuales.

Según la ONG Global Witness, en el 2014 Honduras fue el país que registró más asesinatos per cápita de defensores ambientales a nivel global.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up