Secretario general del Partido Comunista de Vietnam dialogó con el presidente norteamericano

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-23 11:45:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de es.noticias.yahoo.com

La Habana, 23 may (RHC) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, dialogó este lunes con el presidente Barack Obama sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, encuentro con el cual concluyó la primera jornada de visita del mandatario norteamericano a ese país asiático.

El gobierno vietnamita subrayó la necesidad de promover la asociación integral establecida en 2013 de una forma más efectiva y práctica, basado en el respeto a la independencia, soberanía, integridad territorial e instituciones políticas, sin interferir en los asuntos internos de la otra.

Mientras, Obama señaló que su país considera a Vietnam un socio importante en la región y prometió hacer todo lo posible para impulsar los vínculos bilaterales en áreas priorizadas, incluida asistencia técnica para la implementación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés,).

El mandatario norteamericano se entrevistó antes con su homólogo Tran Dai Quang, la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngang, y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc donde coincidieron en prestar más atención a la solución de las secuelas de la guerra y continuar cooperando en este campo.

La visita concluirá el miércoles, cuando Obama viajará a Japón para asistir a una cumbre del Grupo de los Siete (G-7), punto final de un recorrido que también busca un mayor papel de Estados Unidos en Asia-Pacífico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up