Causa ataque terrorista en Afganistán la muerte de decenas de personas

Editado por Nuria Barbosa León
2016-05-25 20:39:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Al menos 11 personas murieron y 10 resultaron heridas como consecuencia de un ataque terrorista en Kabul

Kabul, 25 may (RHC) Al menos 11 personas murieron y 10 resultaron heridas como consecuencia de un ataque terrorista en Kabul, la capital de Afganistán, confirmaron voceros del ministerio de comunicación de ese país.

Los hechos ocurrieron cuando un suicida con un chaleco explosivo arremetió contra un autobús en el que viajaban empleados judiciales, en una agresión de la que ya se responsabilizaron los talibanes, quien indicaron que el atentado fue una revancha, después de que los jueces sentenciaran a muerte a seis miembros de esa organización terrorista.

Se trata de la primera agresión desde que el Gobierno de ese país islámico comenzó las ejecuciones de talibanes el pasado día 8, una decisión que los insurgentes ya habían anunciado que responderían teniendo como primer objetivo a los organismos oficiales y particularmente al aparato de justicia.

En días recientes el ministerio de Defensa de Afganistán confirmó que en las últimas 24 horas el ejército ultimó a 53 insurgentes en 18 de las 34 provincias del país.

Un comunicado de esa cartera especificó que otros 81 irregulares resultaron heridos y agregó que apresaron a tres, con el fin de interrogarlos.

Las operaciones estuvieron a cargo del ejército, la policía y personal de inteligencia, los cuales también incautaron armas, municiones y desactivaron varias minas terrestres.

Kabul corroboró además la pérdida de nueve soldados durante los enfrentamientos.

En meses recientes, Afganistán experimentó una escalada de la violencia tras la llamada Ofensiva de Primavera del movimiento talibán y la respuesta gubernamental.

Las fuerzas nacionales llevan a cabo una operación de contención contra a ese grupo, que pese a su decadencia y contradicciones internas, es aun la organización insurgente más numerosa en este país centroasiático.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up