ONU mantiene preparativos para misión verificadora de paz en Colombia

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-27 17:05:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 27 may (RHC) Naciones Unidas continúa en los preparativos para desplegar en Colombia una Misión Política encargada de verificar el acuerdo de paz final entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), una vez establecido.

El portavoz adjunto del Secretario General de la ONU, Farhan Haq, señaló que por el momento no hay detalles que ofrecer sobre la misión acordada por el Consejo de Seguridad en enero pasado, la cual tendría a su cargo la supervisión del alto el fuego definitivo y la dejación de las armas.

"No hay anuncios que hacer al respecto, hemos venido trabajando en los preparativos", subrayó Haq ante una pregunta relacionada con la proximidad del acuerdo entre el FARC-EP.

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, su sumó a las voces que en fecha reciente han manifestado su confianza en la cercanía del pacto final de paz, que acabaría con un conflicto que por décadas ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up