Evidencian nuevo show mediático contra el gobierno de Evo Morales

Editado por Maite González Martínez
2016-05-28 11:56:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 may (RHC) El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales Alfredo Rada denunció este sábado un nuevo show mediático orquestado por un falso periodista para desacreditar al gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Rada precisó que Carlos Valverde exagente de Inteligencia salió del país para montar otro espectáculo como parte de la campaña difamatoria para desprestigiar al Ejecutivo liderado por Morales.


"Valverde es un falso periodista, es un narcotraficante sentenciado, una ficha de la Embajada de los Estados Unidos en la guerra sucia que desató contra el gobierno del compañero Evo Morales", declaró.

Valverde informó el viernes de forma sorpresiva que se puso a resguardo en Buenos Aires, Argentina, ante un supuesto amedrentamiento del Gobierno.

"Simplemente está realizando un show para llamar la atención, pues no hay ningún tipo de orden policial, judicial y fiscal para su aprehensión", aclaró Rada citado por la Agencia Boliviana de Información.

Al respecto, el presidente de Bolivia escribió en su cuenta de Twitter que el exagente de Inteligencia y periodista Carlos Valverde no es un perseguido político y dejó en claro que quien se esconde o escapa es un delincuente confeso.

Valverde acusó en febrero pasado al mandatario de tráfico de influencias a favor de su antigua pareja Gabriela Zapata, exgerente comercial de la empresa CAMC, y aseguró que ambos tenían un hijo.

Luego de varios meses de asedio mediático, una investigación de la Asamblea Legislativa demostró la falsedad de las acusaciones, y la justicia determinó la inexistencia del menor.

Sin embargo, amplios sectores sociales coinciden en que esta guerra sucia, lanzada días antes del referendo del 21 de febrero, incidió en los resultados de la consulta sobre una reforma constitucional que permitiera la repostulación del presidente en los comicios de 2019.

Previo al sufragio, Valverde mantuvo varias reuniones con el encargado de negocios de la embajada estadounidense, Peter Brennan.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up