Campesinos colombianos prevén paro en rechazo a políticas económicas del gobierno

Editado por Maite González Martínez
2016-05-30 09:31:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa (Foto archivo)

La Habana, 30 may (RHC) Cientos de campesinos en Colombia prevén iniciar desde este lunes un paro indefinido para rechazar políticas económicas del gobierno, y exigir mejoras en sus condiciones de trabajo.

Coordinadores de la manifestación precisaron en un llamamiento de la alianza Cumbre Agraria que en las protestas condenarán las prácticas mineras que ponen en riesgo los recursos naturales del país, la soberanía nacional y la propia supervivencia de comunidades rurales.

También expresan en la convocatoria su preocupación por el impacto de los Tratados de Libre Comercio rubricados con varias naciones, a los que responsabilizan con la ruina de pequeños productores.

Asimismo, reprueban en el texto la venta a multinacionales de bienes estratégicos y la desigual distribución de la tierra.

En el comunicado los miembros de la agrupación Cumbre Agraria reiteran además su apoyo a los diálogos que desde dos MIL 12 mantienen en La Habana el gobierno y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, como vía para terminar el conflicto interno en su país.

Tras conocerse el anuncio del paro, firmado por Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos y la Organización Nacional Indígena, entre otros grupos sociales, el Ministerio del Interior expresó la decisión del Ejecutivo de respetar y garantizar el derecho a la protesta social, aunque lamenta esa decisión.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up