Acusan a partido oficialista de Puerto Rico de retomar el inmovilismo

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-31 14:54:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

S. Juan, 31 may (RHC) La senadora independentista María de Lourdes Santiago acusó al oficialista Partido Popular Democrático (PPD) de retornar al inmovilismo para impedir la solución del estatus colonial de Puerto Rico.

Lourdes Santiago aseguró que el presidente del PPD, David Bernier, se esconde detrás de su oposición a la junta federal de control fiscal para adherirse al inmovilismo del exgobernador Rafael Hernández Colón, que resiste cambios en el Estado Libre Asociado (ELA), establecido en 1952 como sistema de gobierno propio.

Expresó la candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño para las elecciones del 8 de noviembre próximo que escondiéndose detrás de una oposición a la junta de control fiscal, que después de todo solo es posible porque existe el ELA, nuevamente el PPD le huye a la discusión del estatus.

La senadora opinó que no es coincidencia que Bernier, flanqueado por Hernández Colón y el también exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, pretenda contrarrestar en rueda de prensa el efecto de las declaraciones sobre la insostenibilidad del ELA que hiciera en días pasados, al igual que el presidente de la Cámara alta, Eduardo Bhatia, el ministro de Justicia, César Miranda.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up