Deportaciones de latinos en EE.UU. restarán apoyo electoral a demócratas

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-31 16:01:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 31 may (RHC) Las recientes olas de deportaciones de centenares de indocumentados por la Casa Blanca amenazan con debilitar el apoyo del electorado latino a los candidatos demócratas a las presidenciales de noviembre venidero, señala el sitio digital Politico.

Esas acciones contra los inmigrantes sin papeles que tuvieron lugar a principios de este año y su reedición hace apenas unos días, provocaron reacciones contra el Gobierno federal, lo cual afecta a los aspirantes del partido azul.

Cristina Jiménez, cofundadora y directora de Unidos Soñamos (United We Dream), un grupo que defiende los derechos de los emigrados, dijo que la gente está cansada y molesta con esos operativos, porque en momentos en que deben crearse líneas de entendimiento entre los candidatos y el público, la Casa Blanca sabotea ese entusiasmo.

El tema vuelve con fuerza a la opinión pública por el peso que tiene con vista a las primarias del 7 de junio en California, donde Hillary Clinton y Bernie Sanders, aspirantes del partido azul a la jefatura de la Casa Blanca, intentan mostrar sus posiciones de apoyo a los indocumentados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up