Eln fustiga acciones represivas del gobierno colombiano durante paro campesino

Editado por Julio Pérez
2016-06-06 07:41:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 6 jun (RHC) El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) critico la represión de la que han sido objeto decenas de campesinos durante el paro agrario que se inició en la nación suramericana el pasado 30 de mayo en exigencia al cumplimiento de sus peticiones realizadas el pasado 2014.

A través de un comunicado, el grupo insurgente considera los grandes medios de comunicación se han dedicado a estigmatizar estas marchas, con la excusa de estar infiltradas en la guerrilla, para manipular la opinión y tapar los motivos que originan el paro, refiere Telesur.

"Como es costumbre el Gobierno recurre a esta calumnia para justificar asesinatos, heridos y detenidos que la fuerza pública realiza contra la población movilizada", reza el texto.

A juicio de la insurgencia, "el paro agrario debe ser garantizado por las fuerzas estatales como lo manda la Constitución, pero en cambio, viene siendo bárbaramente reprimido".

Consideran que el gobierno de Juan Manuel Santos debe responder por el asesinato de los indígenas en el Chocó y en Cauca, así como los cerca de l50 heridos, de los cuales hay un porcentaje alto de heridos de bala. Además, agregan que "el derecho a la protesta es legítimo y legal, y se deben poner en libertad a las decenas de judicionalizados a este paro y los anteriores".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up