Nuevo presidente peruano debe atender demandas sociales

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-06 17:19:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Lima, 6 jun (RHC) De confirmarse su elección como presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski tendrá entre sus desafíos la atención de las demandas de los sectores sociales que lo apoyaron para llegar al gobierno, advirtió un destacado analista.

El director del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, David Sulmont, subrayó al respecto que el empresario y político de 77 años deberá conformar un gabinete ministerial que atienda esos reclamos.

Se refirió en particular a las demandas de los pueblos del sur del país, que le dieron un fuerte respaldo, convocados por la líder progresista Verónika Mendoza, quien lo hizo pese a las posiciones neoliberales de Kuczynski y solo para cerrarle el paso a su rival, Keiko Fujimori, por considerarla una amenaza para la democracia.

Esas expectativas, señaló, están referidas al cumplimiento de la consulta previa a las poblaciones para la realización de grandes proyectos mineros y a mecanismos para una mayor redistribución de la riqueza y a un mayor apoyo del Estado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up