Adeptos a salida de Reino Unido de UE superan por un punto al resto

Editado por María Candela
2016-06-12 12:33:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 12 jun (PL) Los británicos que apoyan la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit, superan por un punto a los que respaldan su permanencia, según un sondeo publicado hoy por el sitio YouGov.

Según la página web especializada en encuestas, los partidarios del Brexit representan un 43 por ciento de los británicos que se disponen a votar en el referendo donde se sellará el destino de Londres y la UE.

Por otra parte, los que prefieren que la nación continúe perteneciendo al Club de los 28 son el 42 por ciento de los encuestados, o sea, un punto menos que los euroescépticos.

La nueva tendencia -acorde al seguimiento de YouGov- es un giro en el orden de los acontecimientos, ya que una encuesta anterior realizada por ellos mismos a inicios de esta semana, indicó que los que optan por quedarse en la UE superaban por un punto a la opción de salir del bloque continental.

De esta manera, el 23 de junio venidero los británicos votarán sobre la hipotética permanencia o salida definitiva del país de la UE, un tema con incalculable peso en materia política, económica y diplomática a nivel global.

El citado referendo, deviene una de las principales noticias de los últimos tiempos en el mundo por el impacto que podrían tener sus resultados, un tema en el que se involucran personalidades como el primer ministro británico David Cameron y el presidente estadounidense Barack Obama, entre muchos otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up