Toman las calles ciudadanos británicos contrarios al Brexit

Editado por Nuria Barbosa León
2016-07-02 10:08:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 2 jul (RHC) Miles de británicos toman las calles este sábado en Londres para mostrar su oposición a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Los organizadores cuentan con participación de unas 40 000 personas que salieron de Park Lein, en el centro de Londres, para llegar hasta el Parlamento.

Otras autoridades europeas expresan que la decisión del Brexit ya ha sido tomada y que no será aplazada o anulada.

Por su parte, Bundesbank, el banco central de Alemania, consideró innecesario el incremento de los estímulos monetarios en la eurozona para contrarrestar los efectos del retiro británico de la Unión Europea (UE), el llamado "brexit".

En contraposición con otros expertos, el titular de la institución germana, Jens Weidmann, aseguró que no ve "la necesidad de una relajación de la política monetaria mayor en la zona del euro como reacción al voto del brexit".

El también integrante del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) opinó que la política monetaria aplicada hasta el momento "ya es muy expansiva y sería cuestionable si una orientación más expansiva tendría un efecto de estímulo", remarcó en declaraciones desde Munich.

A escala regional los criterios aparecen divididos, mientras unos aplauden los paquetes de medida del BCE, otros alertan sobre los peligros financieros cuando el área está abocada a un proceso de deflación.

El presidente del Bundesbank estimó que la economía de la zona del euro podría frenarse ligeramente por el "brexit", al igual que el Producto Interno Bruto germano, pues el Reino Unido es el tercer país de exportación para la economía alemana.

Sin embargo, la nación que más sufrirá con esta decisión es el Reino Unido, comentó Weidmann, quien apreció las oportunidades abiertas para potenciar a Fráncfort como centro financiero de la región, un puesto ocupado hasta ahora por la ciudad londinense.

"Deberíamos dar la bienvenida a los que quieren trasladar su negocio de Londres a Fráncfort", afirmó Weidmann.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up