Rechazan tropas sirias ataque de grupos terroristas en Latakia

Editado por Julio Pérez
2016-07-04 05:50:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Soldados sirios en zona de combate

Damasco, 4 jul (RHC) Tropas especiales del ejército sirio rechazaron un ataque de los grupos extremistas en el norte de la provincia de Latakia, unos 348 kilómetros al norte de esta capital, informaron fuentes militares.

Un oficial del Ejército dijo a Prensa Latina que cientos de terroristas del Frente al Nusra y de las organizaciones Nur al Din al Zanky y Aishnaj Asham, atacaron anoche las posiciones de las Fuerzas Armadas en las montañas de Abuh Ali, cerca de la frontera con Turquía.

El militar aseguró que las unidades gubernamentales rechazaron las acciones ofensivas y eliminaron a decenas de extremistas, entre ellos a Abdulazis Alí, jefe militar de la organización Aishnaj Asham. No reportó cifras de bajas entre los efectivos del Ejército.

Según la fuente, los militares sirios recuperaron el control del poblado de Sarraf y de varias colinas que rodean la ciudad de Latakia, mientras la situación en el resto del teatro de operaciones de ese territorio se mantiene sin cambios significativos.

Señaló a esta agencia que cazabombarderos rusos lanzaron bombas y cohetes aire-tierra en las rutas de suministros de los irregulares en la localidad de Kensaba, también en Latakia, a menos de dos kilómetros del límite fronterizo con Turquía.

Según la misma fuente, los Halcones del Desierto, grupo de milicias populares con preparación especial, se desplegaron en varios ejes de la provincia de Latakia esperando órdenes para iniciar una ofensiva.

En la zona de Lairamum, en el noroeste de la ciudad de Alepo, las Fuerzas Armadas lograron controlar varios bloques de edificios y fábricas, que estaban en poder del Frente al Nusra.

Otros reportes señalan que unidades del Ejército, con el apoyo de la aviación y la artillería, prosiguen operativos coordinados contra agrupaciones terroristas en las provincias de Homs, Daraa y Sweida.

Los principales objetivos atacados en los últimos días fueron concentraciones de irregulares, vehículos e instalaciones logísticas de elementos del Estado Islámico y otros grupos extremistas en dichas regiones del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up