Siria: Presidente participa en rezo por el fin del Ramadán y ejército establece alto al fuego por 72 horas

Editado por Julio Pérez
2016-07-06 06:35:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente sirio Bashar al Assad

Damasco, 6 jul (RHC) El presidente sirio, Bashar al Assad, participó en el rezo del fin de Ramadán, mes sagrado musulmán, en la mezquita de Al Safa, en la ciudad de Homs, 162 kilómetros al norte de Damasco, mientras el ejército de la nación árabe establece un alto al fuego por 72 horas.  

Junto al Gran Mufti sirio, Ahmad Baden al Din Hassoun, el primer mandatario y otros altos dirigentes del Gobierno y religiosos estuvieron en la ceremonia que define las últimas horas del Ramadán y anuncian el inicio de las fiestas musulmanas, reporta Prensa Latina.

 La ceremonia subrayó los llamados a la paz, la tolerancia y la benevolencia entre los creyentes en medio de una situación de guerra impuesta que ha costado la vida a más de 260 mil sirios y pérdidas económicas superiores a los 200 mil millones de dólares.

 En el transcurso de estos días finales del Ramadán, al Assad recibió numerosas felicitaciones y mensajes en los que se subrayó la esperanza de que Alá ayude a Siria a vencer a sus enemigos y superar la crisis.

 Entre los mensajes se destacó el del Gran Mufti Din Hassoun, quien felicitó al presidente al-Assad, al pueblo y al ejército por la conclusión del bendito mes de Ramadan y que en esta ocasión augura noticias buenas a los sirios que resistieron y a quienes entregaron sus vidas por la Patria.

Mientras, el ejército sirio decretó este miércoles un alto al fuego de 72 horas en todo el país, un anuncio que coincide con la  celebración del Eid al Fitr que marca el fin del Ramadán.

 "Un 'régimen de silencio' se aplica en todo el territorio de la República Arabe de Siria durante 72 horas, informó un comunicado del ejército difundido por los  medios oficiales.

 El cese del fuego termina a las 24 horas del próximo día 8, indicó el comunicado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up