China protesta por acuerdo de EE.UU. y Sudcorea para desplegar escudo antimisiles

Editado por Julio Pérez
2016-07-08 07:12:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 8 jul (RHC) El Gobierno chino llamó a consultas a los embajadores de Corea del Sur y Estados Unidos para protestar formalmente por el acuerdo alcanzado por estos dos países para el despliegue del escudo antimisiles THAAD.

 Así lo informó un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong ei, en una rueda de prensa en Beijing en la que reiteró la posiblidad de que el hecho provoque una escalada de las tensiones".

 "El despliegue de este sistema antimisiles no ayudará de ninguna forma al objetivo de desnuclearización ni a mantener la paz y la estabilidad de la península" de Corea, afirmó el portavoz de Exteriores.

 El Ministerio chino ya manifestó, en un comunicado previo emitido su "fuerte insatisfacción y decidida oposición" a ese acuerdo que, aseguró, "daña los intereses estratégicos de seguridad" del gigante asiático y otros países de la región.

 Washington y Seúl comenzaron a negociar el despliegue del sistema de Defensa Terminal de  rea a Gran Altitud (THAAD) poco después de que el gobierno de Pyongyang realizara su cuarta prueba nuclear subterránea y lanzara un cohete espacial con tecnología de misiles balísticos intercontinentales en enero y febrero, respectivamente.

 Estos planes, sin embargo, han sido recibidos con protestas por Pyongyang, como también por Beijing y Moscú.

 El Comité de Armas de Rusia en el Consejo de la Federación Rusa (cámara alta del Parlamento) advirtió este viernes de que podría desplegar unidades de misiles en el oriente ruso en respuesta al despliegue del sistema de misiles estadounidense Terminal de Defensa de Area de Alta Altitud (THAAD, siglas en inglés) en Corea del Sur.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up