Canciller venezolana denuncia intentos por impedir presidencia de Mercosur

Editado por Leanne González
2016-07-12 17:20:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 12 de jul (RHC). La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, criticó  a los gobiernos de Brasil y Paraguay, que intentan impedir que su país asuma la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según explica la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la reunión no oficial que sostuvieron los representantes del Mercosur en Montevideo, Uruguay, los diplomáticos de los dos países indispuestos no dieron la cara a Venezuela, pretendiendo desconocer las normas fundacionales del organismo multilateral.

“Nosotros sabemos que un exfuncionario del Plan Cóndor lleva adelante esta arremetida, pero ratificamos el derecho que tiene nuestra nación conforme a los tratados constitutivos del Mercosur”, agregó Rodríguez.

En los próximos días celebraremos otro encuentro para fijar la fecha del traspaso de la presidencia; posponerlo sería una violación, añadió.

Además, destacó el interés del presidente Nicolás Maduro para el ejercicio de la Presidencia del organismo multilateral, el cual refiere las potencialidades y capacidades productivas de los países miembros.

De acuerdo con los estatutos jurídicos que rigen al Mercosur, Uruguay debe entregar a Venezuela la Presidencia pro témpore del organismo regional luego de seis meses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up