Alianza Martiana convoca en Miami actos por aniversario del Moncada

Editado por Maria Calvo
2016-07-19 12:54:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 julio (RHC)-La Alianza Martiana, una coalición que reúne a varias organizaciones de emigrados cubanos residentes en Estados Unidos, convocó en Miami a un acto de conmemoración por el aniversario 63 del asalto al cuartel Moncada el próximo domingo.

La nota de prensa dada a conocer hoy, resalta que los emigrados se unen "al resto del pueblo cubano, que con júbilo y orgullo celebra esta fecha patria, en la que con los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, un grupo de valientes y decididos cubanos dieron comienzo a la lucha del pueblo de Cuba por su liberación".

Hace 63 años, el joven abogado Fidel Castro, al frente de un grupo de jóvenes obreros, estudiantes y profesionales, asaltó la segunda fortaleza militar más importante de la isla, en busca de derrocar al régimen dictatorial del general Fulgencio Batista.

En la convocatoria, se reitera la exigencia de los cubanos residentes en Estados Unidos al gobierno encabezado por el presidente Barack Obama y al Congreso, a poner fin de inmediato a todas las leyes y regulaciones que conforman la genocida política del bloqueo a Cuba, "que se mantiene en pie contra el derecho del pueblo cubano de vivir y desarrollarse en paz".

Desde 1962, Washington mantiene un bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que en 54 años provocó daños y pérdidas que superan los 121 mil millones de dólares al pueblo y gobierno cubanos.

La Alianza Martiana es una organización que integra, en otros, a la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana -como organización individual-, la Asociación José Martí y la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana.

También forman parte de esta coalición la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, el Círculo Bolivariano de Miami y el Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos.



(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up