Cooperantes cubanos en Angola celebran Día de Rebeldía Nacional

Editado por Arlettys Guevara
2016-07-24 19:37:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Luanda, 24 jul (RHC) Colaboradores cubanos en Angola revalidaron el compromiso de cumplir sus misiones, en ocasión del aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que se cumple el día 26.

"Los cooperantes asumimos el desafío de hacer, de cada mes un julio y de cada día un 26, precisamente porque la rebeldía cubana está inspirada en la gesta del Moncada", dijo el directivo de la corporación Antex-Angola Michel Domínguez, al intervenir en un acto político-cultural por la efemérides, instituida en Cuba como Día de la Rebeldía Nacional.

Recordó Domínguez que la gesta del Moncada fue el gran motor que impulsó la lucha definitiva por la independencia y resultó el eje principal de otras epopeyas, las cuales demostraron que "cuando una revolución es verdadera se triunfa o se muere".

La acción del 26 de julio de 1953 fue la primera del movimiento político e insurreccional liderado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien luego tomaría el nombre de ese hecho y encabezaría en la mayor nación de las Antillas la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958).


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up