Celebran en las redes sociales Día de la Rebeldía Nacional cubana

Editado por Maria Calvo
2016-07-26 09:04:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 julio (RHC)-  Internautas cubanos y de otras latitudes protagonizan hoy un gran twitazo en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto central este año tiene sede en esta ciudad, en reconocimiento a sus logros económicos y sociales.

Las etiquetas #Cuba, #SanctiSpiritusEn26, #SiempreEs26 y #FidelEntreNosotros, se posicionaron en los primeros lugares en las redes sociales, con mensajes de tributo al aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Varios cibernautas afirman que a Fidel Castro, artífice de la gesta moncadista, se dedica acto central por el "#26deJulio #SanctiSpiritusEn26", mientras otro de esos mensajes plasma: "Si de la sangre de un joven depende la soberanía, pueden contar con la nuestra".

Esta conmemoración recuerda la fecha en la que un grupo de jóvenes, encabezados por Fidel Castro asaltaron los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, con el fin de convocar a la insurrección popular.




(PL)



Comentarios

  • aimee  andeon's gravatar
    aimee andeon
    26/07/2016 10:06 am

    Estoy muy orgullosa de haber formado parte de rhc muchas felicidades y exitos


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up