Presidenta del parlamento ecuatoriano se entrevistará hoy en La Habana con su homólogo cubano

Editado por Julio Pérez
2016-08-05 06:12:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gabriela Rivadeneira

La Habana, 4 ago (RHC) La integración regional es la única posibilidad que tenemos como pueblos de sostenernos en una nueva geopolítica y que esta no nos coma, afirmó en esta capital Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, de visita oficial en Cuba.

Rivadeneira será recibida este viernes por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo.

 La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador llegó a Cuba por invitación de Lazo para estrechar las relaciones interparlamentarias y en el marco de la visita, adelantó, se firmará un convenio que ratifica los vínculos bilaterales, especialmente en áreas fundamentales como el tema de género, educación, salud, laboral y cultura.

 Apuntó que los encuentros del primer día en Cuba ratifican la vocación de inclusión efectiva y participación femenina en la nación antillana en diferentes instancias.

 Sostuvo encuentros con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas, en los que se analizó los retos de las mujeres y los jóvenes en la actual coyuntura política y económica a nivel regional y la responsabilidad de cada institución para el sostenimiento de los proceso de cambio para los pueblos del continente.

 En el ámbito cultural conoció de la experiencia de Casa de las Américas, y dijo que fue un diálogo interesante, pues en su país están próximos a aprobar una Ley de Cultura.

 Regresaremos a Ecuador este sábado con muchas tareas para el fortalecimiento de la relación entre ambos países, señaló, y ratificó sentirse muy entusiasmada de dejar en Cuba un mensaje de hermandad y solidaridad.

 Antes de finalizar envió un mensaje especial de felicitación al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, por su cumpleaños 90, y resaltó "la vida de entrega a la causa mundial y en función de la integración regional" del Comandante en Jefe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up