Presidente de Namibia saluda a Fidel por su 90 cumpleaños

Editado por Maria Calvo
2016-08-15 10:39:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 agosto (RHC) El legado histórico de Fidel Castro, sigue siendo una gran fuente de inspiración, afirmó el presidente de Namibia, Hage Geingob a propósito del 90 cumpleaños del líder cubano, celebrado el 13 de agosto.

Geingob indicó que los namibios recuerdan con cariño y admiración, el papel desempeñado por los combatientes cubanos que lucharon "al lado de nuestro Ejército Popular de Liberación contra la ideología del apartheid en Sudáfrica".

Ambos países "comparten un vínculo de amistad de larga data" y un vínculo de sangre, que se forjó precisamente en las trincheras.

El mandatario Geingob se refirió al "bravo pueblo de Cuba" que no buscó nada a cambio por sus acciones solidarias" que fueron impulsadas por los mismos principios que habían ayudado al logro de la Revolución en su propio país.

 Dijo que bajo el liderazgo de Fidel, Cuba proporcionó educación a muchos jóvenes namibios, quienes en la actualidad desempeñan un papel vital en el desarrollo socio-económico del país.

Comandante en Jefe, al celebrar otro hito en su vida extraordinaria, aprovecho esta oportunidad para desearle buena salud personal y la sabiduría, para que pueda seguir inspirando a nuestras jóvenes generaciones, subrayó Geingob.

Feliz cumpleaños al más increíble, más inspirador y más fascinante (hombre) de 90 años que he conocido, concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up